Seguro que el nombre te resulta familiar. El ácido hialurónico es un producto frecuente en cosméticos y en tratamientos de estética facial. Otra de sus aplicaciones, tal vez la menos conocida, es la que tiene en el ámbito de la odontología. Ponte en manos de los profesionales de Clinarte Dental y estrena un rostro y una sonrisa radiante gracias al empleo de ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico y por qué se ha hecho tan popular?
Aunque oímos hablar de él prácticamente a diario en los anuncios de cremas faciales, fuera del ámbito médico o farmacéutico son muy pocos los que saben qué es realmente el ácido hialurónico. Esta biomolécula presente en los seres vivos se descubrió a comienzos del siglo XX en el ojo de una vaca y se empezó a comercializar en los años 70 como producto farmacéutico. Pero, ¿por qué tanto revuelo con el ácido hialurónico? Su introducción en el ámbito de la medicina y de la estética ha supuesto una importante revolución. El hialuronato (otro de los nombres con el que se conoce), es una sustancia presente en nuestro cuerpo pero con fecha de caducidad.
¿Qué quiere decir esto? Que alrededor de un tercio del ácido hialurónico que tenemos en el cuerpo se degrada y se sintetiza a diario. No obstante, con el paso de los años este proceso se vuelve más lento y el cuerpo deja de producir las cantidades necesarias para suplir aquellas que ya han ido desapareciendo. Como consecuencia de esta degradación, nuestras articulaciones, el cartílago y la piel van perdiendo tersura y elasticidad.
Tras descubrir que esta sustancia no sólo se puede obtener de otros animales sino generar mediante procesos de fermentación, su uso se ha popularizado en infinidad de ámbitos: la
oftalmología, la estética facial, la odontología, la medicina deportiva y la cosmética, entre otros.
Ácido hialurónico: un producto repleto de ventajas
Este producto no sería tan conocido si no fuera por los buenos resultados que ofrecen los tratamientos basados en su aplicación. Ésta puede hacerse de manera superficial, como sucede con las cremas y lociones que lo contienen como base de composición, mediante su ingesta en forma de cápsulas o bien inyectándolo directamente en las zonas a tratar. En cualquier de estas posologías sus beneficios son más que notables. Pero en el ámbito concreto de la estética facial y dental son de destacar las siguientes ventajas:
- Ofrece resultados visibles en muy poco tiempo.
- Es más efectivo que el colágeno.
- Tiene efectos reconstituyentes, reafirmantes y rejuvenecedores.
- Es un azúcar denso. Un polisacárido del tipo glucosaminoglucano y, por lo tanto, una sustancia totalmente natural, no como la silicona.
- Está ya presente en el cuerpo de muchos animales, entre ellos los humanos, por lo que el cuerpo lo asimila de manera natural.
- Tiene propiedades nutricionales y metabólicas que permiten la regeneración de tejidos cutáneos y subcutáneos.
- Es una sustancia biocompatible y biodegradable que permite actuar contra las arrugas con mucha precisión y efectividad.
Nuestros tratamientos de estética facial con ácido hialurónico
Debido a su alto poder regenerativo, desde hace ya muchos años el ácido hialurónico se ha empleado en odontología como un método eficaz el tratamiento de lesiones periodontales. También es una sustancia con propiedades cicatrizantes, por lo que su uso es frecuente frente a la aparición de aftas y úlceras bucales y, en general, de todas aquellas heridas que pueden producirse en la cavidad bucodental. Aparte de esto, en el interior de la boca se puede emplear para disimular los triángulos negros que quedan entre los dientes, utilizándolo como relleno de las papilas interdentales.
Pero en Clinarte Dental también ofrecemos servicios de estética facial extraorales. ¿Te has sometido a un blanqueamiento dental? ¿Has concluido tu tratamiento con brackets? ¿Acabas de ponerte carillas o laminados cerámicos? Este es un momento perfecto para darle a tu sonrisa un último retoque de belleza y luminosidad.
La estética perioral es otra de nuestras especialidades. Gracias a la versatilidad del ácido hialurónico podemos ponerle solución a algunos de los problemas estéticos más comunes en el rostro. El aumento o relleno de labios, el volumen de los pómulos o el mentón, la eliminación de las ojeras y la erradicación de las arrugas y la flacidez son algunas de las soluciones que el empleo del ácido hialurónico puede proporcionarte.
¿Son caros los tratamientos faciales con ácido hialurónico?
En Clinarte Dental trabajamos con el principio de que tu satisfacción es lo primero. Por este motivo no sólo disponemos de los tratamientos más punteros en el ámbito de la estética facial sino que además nos esmeramos en hacer que sean accesibles a todos los bolsillos.
¿Te interesa someterte a uno de estos estupendos procesos de rejuvenecimiento o retoque estético de tu rostro? Ponte en contacto con nosotros y coméntanos con detalle cuáles son los objetivos que persigues. El equipo de Clinarte Dental se pondrá manos a la obra para estudiar tu caso de manera personalizada, analizar las posibilidades de éxito que existen, ofrecerte un presupuesto en función de lo que solicites e informarte de las interesantes opciones de financiación de las que disfrutan los clientes de nuestro centro.