¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia que más te conviene?

No se trata tan sólo de una cuestión estética sino de salud bucodental. Los dientes torcidos y la maloclusión mandibular son las responsables de otros problemas de salud como dolores cervicales, cefaleas o problemas de fonación y deglución. Una dentadura bien alineada no sólo te proporciona una sonrisa bonita sino una mayor calidad de vida. Con los tratamientos de ortodoncia que existen en la actualidad puedes poner fin a tu problema con soluciones que se adaptan a las condiciones particulares de tu caso.

Un tratamiento de ortodoncia para cada tipo de paciente

Hasta hace algunos años las ortodoncias convencionales tenían fama de ser un tipo de tratamiento dental reservado a niños y adolescentes. Pero, ¿acaso durante la edad adulta no se producen también problemas con la alineación de los dientes?

Las técnicas y métodos aplicables para corregir esos defectos de la dentadura han avanzado lo suficiente como para permitir al paciente disfrutar de soluciones adaptadas a sus necesidades específicas y también a su presupuesto. Hace ya tiempo que los tratamientos de ortodoncia ofrecen las características necesarias para que perfeccionar una sonrisa con garantías de éxito sólo sea cuestión de tiempo.

sonrisa dientes ortodoncia

¿Conoces las diferentes opciones disponibles en tratamientos de ortodoncia?

Más allá de las particularidades específicas en cuanto a duración del tratamiento, tipo de procedimiento o regularidad de las revisiones, los tratamientos de ortodoncia se dividen en dos grandes grupos: los convencionales y los estéticos.

Tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales

Son el sistema tradicional de brackets metálicos, fabricados por lo general en acero inoxidable y especialmente resistentes, motivo por el que son más habituales entre los pacientes pediátricos. Desde el punto de vista del presupuesto resultan más económicos que las opciones estéticas, pero no se pueden ‘disimular’.

Estos brackets son piezas metálicas que van pegadas a la cara externa de los dientes y que están unidas entre sí por ligaduras y un alambre tensor que es el que ejerce presión para que las piezas dentales vuelvan a su posición correcta. En algunos casos más rigurosos estas ligaduras pueden ser sustituidas por anclajes que permiten reducir el tiempo de tratamiento necesario para la obtención de unos resultados óptimos.

Tratamientos de ortodoncia con brackets estéticos

A medida que nos hacemos mayores no volvemos más exigentes con respecto a nuestra imagen personal. Éste es uno de los motivos por el que los tratamientos de ortodoncia estéticos tienen una mejor acogida entre los pacientes durante la edad adulta.

Su efectividad es la misma que la de los tratamientos convencionales, con la ventaja de que los backets se disimulan mucho más al estar fabricados con materiales de apariencia más discreta que el acero inoxidable. ¿A qué tipo de materiales nos referimos? Principalmente a la porcelana (brackets cerámicos) o a los cristales de zafiro.

Éste último es además un material transparente que se camufla muy bien en la dentadura haciendo menos evidente el uso de un tratamiento de ortodoncia. Su precio es más elevado que el de los brackets convencionales, pero le proporcionan a tu boca una estética más atractiva mientras esperas a que llegue el momento de lucir la sonrisa perfecta que te garantizamos con los tratamientos de Clinarte Dental.

Benefíciate de nuestra estupenda promoción en tratamientos ortodóncicos

En Clinarte Dental estamos decididos a hacerte sonreír. En primer lugar porque podemos ofrecerte soluciones efectivas a los problemas de alineación de tu dentadura y en segundo lugar porque te lo vamos a poner muy fácil para que tengas acceso al tratamiento que necesitas.

Apúntate a nuestra promoción y disfruta de un 15% de descuento en tu tratamiento de ortodoncia. Sólo tienes que rellenar un breve formulario con tu nombre, tu email y un teléfono en el que localizarte y nos pondremos en contacto contigo para concertar una primera cita. Durante la consulta realizaremos un análisis en profundidad del estado de tus dientes y valoraremos cuáles son las alternativas que más te convienen para asegurarte unos resultados extraordinarios.

¿A qué esperas para hacer tu solicitud? La cuenta atrás ya ha comenzado y sólo es cuestión de tiempo que puedas lucir una sonrisa resplandeciente, atractiva y, lo más importante de todo, mucho más sana.