Di sí quiero con tu mejor sonrisa

¿Te vas a privar de lucir una sonrisa radiante el día de tu boda? Una celebración especial se merece una puesta a punto en todos los aspectos y tus dientes son algo que no puedes pasar por alto. Un tratamiento bucodental integral te permitirá llevarte un recuerdo muy especial de este día con sonrisas que perduran más allá de las fotografías.

¿Qué debería incluir un tratamiento de puesta a punto de tu boca antes de una boda?

Como profesionales de la salud bucodental, tenemos claro que un tratamiento integral para recuperar la salud y la luminosidad de la sonrisa debe cumplir con tres pasos esenciales:

Paso 1: revisión general de la boca antes de la boda

Antes de llevar a cabo cualquier intervención, es imprescindible conocer el estado actual de tus dientes y encías. La revisión general de la boca debería llevarse a cabo como mínimo una vez al año. Pero si además estás a punto de contraer matrimonio, ya tienes una excusa perfecta para volver a pasar por el dentista.
Nunca está de más que un especialista revise tu salud bucodental. Muchos de los problemas más comunes (por ejemplo, las presencia de caries o sarro), no se perciben hasta que empiezan a aparecer los síntomas (molestias, mal aliento, sensibilidad…). Por otro lado, en situaciones de estrés tu boca también se resiente y los preparativos de una boda, la tensión y todo ese cúmulo de emociones pueden hacer que aparezcan hábitos inconscientes como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes, sobre todo mientras duermes) que provocan molestias en la mandíbula, desgaste de las piezas dentales y molestos dolores de cabeza, de cuello e incluso de oído.

Paso 2: limpieza dental para bodas

sonrisas para bodasUna vez que el dentista ha hecho las comprobaciones necesarias acerca del estado de salud de tu boca y ha llevado a cabo las acciones oportunas (como el empaste de un diente o la aplicación de una ‘guarda dental’ durante la noche para combatir el bruxismo), es el momento de centrarse en la limpieza dental.
Una limpieza de estas características no sólo tienen en cuenta los aspectos que afectan a la salud de tu dentadura (entre ellos, la presencia de sarro), sino que además permite corregir algunos defectos a nivel estético como la presencia de manchas en los dientes, consecuencia de hábitos como tomar café o té, fumar o consumir con frecuencia determinados alimentos (salsa de soja, caramelos, frutas y verduras de color intenso…).
Al igual que la revisión general de la boca, la limpieza dental debería realizarse entre una y dos veces al año, dependiendo de la velocidad con la que tus encías acumulen sarro y en función de tus hábitos alimenticios y de higiene bucal. No te llevará demasiado tiempo. En poco menos de una hora tu dentista habrá conseguido eliminar la placa de sarro que amenaza la salud de tus dientes. Gracias a su intervención verás resultados que nunca obtendrías con la limpieza habitual en casa ya que la placa bacteriana es muy resistente cuando comienza a endurecerse, aparte de producir un efecto antiestético en tu dentadura (esa línea amarillenta entre el diente y la encía).

Paso 3: blanqueamiento dental para bodas

El tercer y último paso es meramente estético, pero no por ello menos importante. Y es que, ¿a quién no le gusta presumir de unos dientes blancos además de sanos? El blanqueamiento dental es la guinda del pastel, el detalle que hará que tu sonrisa sea 100 % perfecta en un día tan importante como el de tu boda.
Ya sea por causas naturales o externas, tus dientes están siempre expuestos a la aparición de manchas. En muchos casos, y a pesar de que modifiques algunos hábitos poco saludables (fumar o consumir productos muy azucarados), es irremediable que con el paso del tiempo aparezcan manchas en la dentadura o su esmalte natural empiece a adoptar una tonalidad algo más amarillenta y menos reluciente.
El blanqueamiento dental no es una intervención complicada ni mucho menos una práctica exclusiva de las estrellas de Hollywood. Tú también puedes beneficiarte de estos sencillos tratamientos, y qué mejor momento que el día de tu boda. El procedimiento se puede llevar a cabo o bien mediante la aplicación de tecnología LED (un principio no invasivo que no afecta al esmalte) o bien mediante la aplicación de férulas provistas de agentes blanqueadores. En cualquier caso, si deseas someterte a este tipo de tratamientos para tener una boca radiante en ese gran día, prográmalo con suficiente tiempo ya que son necesarias varias sesiones para obtener los resultados deseados.

Nuestra propuesta especial para novias

blanqueamiento dental bodasNos gustaría ser partícipes de tanta felicidad. Por eso, para el día de tu boda queremos ofrecerle a tu sonrisa un tratamiento distinguido. El set especial novias de Clinarte Dental está destinado a todas aquellas mujeres que no se conforman con dar el ‘Sí quiero’, sino que quieren hacerlo con una dentadura espectacular.
Tenemos en cuenta todos aquellos aspectos estéticos que definen tu sonrisa, pero no olvidamos la importancia de tu salud bucodental. El set especial novias de Clinarte Dental te permitirá estar radiante el día de tu boda, pero además le proporcionará a tu boca la salud necesaria para que esa felicidad perdure.