Recupera la armonía de tu sonrisa con los laminados dentales

¿Qué sentido tiene seguir luciendo un diente astillado o acomplejarse por las manchas en la dentadura? Existen muchas alternativas para que recuperes la belleza de tu sonrisa y con ella tu autoestima. ¿Todavía no conoces las ventajas de los laminados dentales? Este sencillo tratamiento de estética dental te cambiará la vida.

Laminados dentales y diseño de sonrisa

Hay defectos en la dentadura que tal vez no supongan un problema desde el punto de vista funcional, pero no por ello resultan menos importantes. El tamaño de los dientes, los espacios entre piezas o la tonalidad del esmalte son cuestiones que afectan en mayor o medida a aspectos psicológicos y emocionales del paciente.

La estética dental abarca un amplio catálogo de tratamientos con los que proporcionar un mayor atractivo a la sonrisa. No en vano, la boca es un instrumento que empleamos a diario para comunicar nuestras ideas y emociones, y no resulta agradable tener que exhibir todos nuestros complejos cada vez que mantenemos una conversación o que nos reímos con un chiste.

Dentro del diseño de la sonrisa, una de las técnicas más extendidas y exitosas es la de los laminados dentales. Tratamientos sencillos, rápidos y no invasivos con los que es posible recuperar la armonía y la luminosidad de la dentadura. ¡Olvídate de complejos!

mejora tu sonrisa

¿En qué consiste el tratamiento con laminados dentales?

Los laminados dentales son como escamas de cerámica fabricadas con la medida de tus piezas dentales. Se emplean a modo de revestimiento de la pieza dental original mediante un procedimiento de cementación química sobre la superficie, por lo que el proceso de colocación es mínimamente invasivo.

Una vez completado el estudio previo de la sonrisa, se fabrican las láminas en función de las necesidades de forma y color de cada diente. La intervención para su colocación no durará más de una o dos sesiones, es indolora y proporciona unos resultados inmediatos. Puesto que se trabaja sobre la superficie del diente, lo más laborioso será preparar ésta para una correcta adherencia de cada lámina.

Se trata de una intervención tan sencilla que ni siquiera es necesario el empleo de anestesia. Para el cementado de las láminas se acondiciona primero el esmalte de los dientes, se le aplica una fina capa de composite y a continuación se adhieren las piezas.

Beneficios de los laminados dentales

Estas láminas están fabricadas en materiales muy resistentes y biocompatibles por lo que, con unos buenos hábitos de higiene bucodental y los cuidados básicos, tienes el éxito de tu sonrisa asegurado durante muchos años. Por otro lado, hay que destacar que gracias a su diseño personalizado los resultados son muy naturales, haciendo que luzcas una sonrisa juvenil, fresca y luminosa.

colocar-laminados-ceramicos

Uso de los laminados dentales en la estética dental

Estas sencillas prótesis odontológicas se caracterizan por su versatilidad y sus buenos resultados a la hora de corregir algunas de las imperfecciones más comunes que afectan a la estética de la sonrisa:

  • Malposiciones dentales: dientes rotados, sobresalidos o intruidos con respecto a los otros dietes.
  • Diastemas: antiestéticos espacios interdentales que dejan entrever huecos negros.
  • Dientes pequeños: piezas desgastadas por el bruxismo o excesivamente pequeñas que no permiten tener una sonrisa armoniosa.
  • Fracturas: dientes rotos o astillados.
  • Coloración: esmalte manchado o amarillento.

La fotografía digital, los sistemas 3D y en general las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución en el ámbito de la estética dental. Sácale provecho a todas estas ventajas y recupera la belleza y la luminosidad de tu sonrisa con los laminados de cerámica. En Clinarte Dental te estamos esperando para devolverle la armonía a la expresión de tu boca y hacer que te sientas mucho más seguro con el aspecto de tu dentadura.