¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

No todos los problemas relacionados con la estética de tus dientes requieren de un tratamiento largo y costoso. La mayoría de las imperfecciones más comunes (dientes ennegrecidos o amarillentos, pequeñas desviaciones, roturas superficiales del esmalte…), se pueden solucionar con métodos tan rápidos como efectivos. Las carillas dentales se destacan por ser una de las alternativas más demandadas por los pacientes al tratarse de un tratamiento sencillo y con resultados muy naturales.

La manera más sencilla de recuperar la confianza en tu sonrisa

Las imperfecciones en la dentadura suelen generar bastante inseguridad. A nadie le gusta tener unos dientes que amarillean o una pequeña rotura que sea demasiado visible. La mayoría de las veces se trata de cuestiones ajenas a la higiene diaria y no se solucionan con ningún tratamiento casero.
¿Le has preguntado a tu dentista que puedes hacer para corregirlas? Lo más seguro es que, si se trata de un problema común, éste te recomiende las carillas dentales, un tratamiento que se emplea de manera habitual en los siguientes casos:

  • Cubrir el ennegrecimiento de los dientes.
  • Corregir pequeñas desalineaciones o problemas relacionados con su tamaño.
  • Eliminar espacios interdentales.
  • Disimular pequeñas roturas o fracturas.

El especialista valorará tu caso y determinará si es posible emplear esta alternativa para la corrección de esas imperfecciones y en apenas un par de visitas, volverás a lucir una sonrisa radiante.

¿En qué consiste el tratamiento?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética, no de salud bucodental. Es importante que tengas esto en cuenta antes de someterte a él, ya que el empleo de éstas no solucionará otro tipo de problemas que no tengan que ver con la apariencia de tus dientes.
Consisten en un revestimiento de las piezas dentales que se puede emplear tanto en la parte superior como en la parte inferior de la dentadura, así como en todos los dientes. No obstante, se suelen emplear fundamentalmente en los dientes anteriores ya que para el caso de los molares y premolares está más recomendada la aplicación de fundas y coronas.
El procedimiento para su colocación dependerá mucho del tipo de material elegido, pero de manera generalizada se puede decir que consiste en:

  • Primera visita: el dentista realiza una valoración de la boca y de la posibilidad o no de utilizar carillas dentales para la corrección de tu problema.
  • Segunda visita: realización de las radiografías necesarias para hacer los moldes personalizados en el laboratorio protésico y preparación de los dientes. En el caso de las carillas de composite, este paso no será necesario, ya que no se requiere de moldes.
  • Tercera visita: fijación de las carillas fabricadas en el laboratorio. Para ello se emplea un pegamento-cemento especial que fija la carilla directamente sobre el diente.
¿Estás en Logroño?
En Clinarte Dental, ofrecemos una atención odontológica integral basada en la honestidad, la experiencia y el uso de tecnología avanzada. Nuestro equipo está comprometido con tu salud bucodental, proporcionando tratamientos personalizados que garantizan resultados efectivos y duraderos.
PIDE CITA

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales que se suelen emplear?

La mayoría de los tratamientos de estética dental se caracterizan por ofrecer al paciente una gran flexibilidad en cuanto a los materiales empleados y el presupuesto de cada uno. En el caso de las carillas dentales, las alternativas más empleadas en los centros de odontología y estética dental son:

  1. Carillas de composite: se colocan en una única visita ya que no es necesaria la realización de moldes. El composite es una resina especial que va aplicada directamente sobre el diente, por lo que su colocación es muy sencilla. Son la opción más económica, pero hay otras alternativas más resistentes y duraderas.
  2. Carillas de porcelana: a partir de unas radiografías previas, estas carillas se mandan a fabricar en un laboratorio, por lo que se trata de piezas totalmente personalizadas. Esto explica por qué el precio del tratamiento resulta más elevado, pero también justifica el hecho de que las carillas sean mucho más resistentes y duraderas, aparte de ofrecer un brillo mucho más natural. Es necesario tallar el diente antes de su colocación.
  3. Carillas Lumineers: se caracterizan por la extrema delgadez de la pieza, fabricada en también en porcelana, aunque en este caso no hace falta tallar el diente para colocarla.
  4. Carillas Componeer: son carillas prefabricadas en composite, por lo que su colocación es sencilla y presentan la ventaja de que se pueden tallar para adaptarlas a cada pieza dental.

Presume de sonrisa con unos pequeños retoques en la boca y devuélvele a tus dientes el equilibrio y la luminosidad. Las carillas dentales te permiten blanquear tu dentadura sin necesidad de rebajar el esmalte, corrigiendo además esas pequeñas imperfecciones de forma o tamaño que siempre te han acomplejado. ¿No te parece un buen motivo para sonreír? Ven a nuestra clínica dental en Logroño para que podamos ayudarte.